El álbum lanzado a la venda en mayo de 1996 no consiguió el éxito de su anterior trabajo,pero si llegó a vender más de 1 millón de álbums en USA.
A diferencia de sus anteriores álbums,en este no hubo unas sessiones de colaboración mutua para grabar y acabar de componer las canciones,sino que cada uno trajo sus canciones y se grabaron.
Todo esto ya empezó a traer tensiones en la banda,sobretodo entre Chris Cornell y Kim Thayil,ya que Chris no quería seguir con los riffs tan habituales de Kim y que se habían convertido en el sonido característico de Soundgarden.
El disco innova en las afinaciones en canciones como "Burden in my hand" o "Pretty noose" (afinación CGCGGE), o en compases alternativos 8/9 en "Never the mahine forever".
También este disco es más agressivo que el anterior,con canciones más rápidas y crudas,sin embargo y quizas por la producción propia de la banda, las guitarras rítmicas muchas veces suenan demasiado suaves a veces rozando el sonido clean con poca ganancia de distorsión o quedando demasiado de fondo.
El disco en general, tiene muy buenas canciones, con una genial voz y unos solos de guitarra excelentes, pero algunas canciones que pueden ser un poco aburridas o demasiado largas.
http://www.mediafire.com/?7pb6hr2uwmda5ti